¿Sabía que...?

En Carpintería Metálica JTP le asesoramos para que saque el mayor partido a la instalación de productos de aluminio, PVC y hierro.

963 623 594 juani@cerrajeriajtp.com
soluciones a su medida
Sencillos consejos de mantenimiento
Mantenimiento-carpinteria-metalica-Carpintería-Metálica-JTP
Compartir en

Aquí podrá encontrar unos sencillos consejos para el mantenimiento de las persianas de aluminio, las vallas de hierro o las puertas metálicas, y para mejorar la eficiencia energética de su hogar o negocio.



Las ventanas de PVC son la mejor opción para su vivienda desde el punto de vista del aislamiento y el mantenimiento.

Al tratarse de un material no conductor, proporcionan un elevado aislamiento tanto acústico como térmico: no solo no dejan entrar el aire frío o caliente del exterior, sino que además mantienen la temperatura en el interior de su hogar. Son, además, impermeables al agua, gracias a sus esquinas electro-soldadas.

Las ventanas de PVC cuentan con un doble acristalamiento separado por una cámara. Su capacidad aislante mejora considerablemente la eficiencia energética de una vivienda: con su instalación podrá reducir hasta en un 45% el consumo energético.

Otra de sus ventajas es su larga durabilidad, unida a que no requieren mantenimiento. Tienen una vida útil de hasta 50 años. Es suficiente con limpiarlas con un paño mojado y jabón o, si es posible, con un limpiador para PVC, para que se mantengan como el primer día sin amarillear.

La elección de ventanas de PVC es, además, la más ecológica del mercado. No solo porque reducen el consumo energético. También porque son reciclables al 100%, porque durante su proceso de fabricación se consume menos energía y durante éste solo se emite vapor de agua.

En cuanto a la estética, las ventanas de PVC son altamente personalizables. Contamos con una amplia variedad de colores y acabados para adaptarlas al diseño de su hogar.

El PVC es la recomendación que hacemos a nuestros clientes. Tenemos una amplia trayectoria en carpintería de PVC en Valencia. Si necesita consejo en la elección de sus ventanas, podemos asesorarle de forma personalizada.



Es importante que cuide el mantenimiento de sus persianas de aluminio y metálicas para que sigan funcionando correctamente y conserven la apariencia del primer día.

Al encontrarse a la intemperie, la contaminación atmosférica, el polvo o la lluvia pueden dejar en las persianas de aluminio restos de agentes agresivos que podrían deteriorarlas. Especialmente en zonas cercanas al mar.

Estos sencillos consejos pueden ayudarle en su mantenimiento:

  • Es importante mantener limpias las lamas de las persianas. Para su limpieza, no use productos abrasivos o químicos para metales, que podrían dañar la persiana. Emplee únicamente agua y jabón neutro y limpie las lamas en sentido vertical para no desplazarlas.
  • El polvo tiende a acumularse en las guías de las persianas. Limpie las guías de la misma manera que las lamas; pero no utilice lubricante, ya que solo conseguiría atraer más suciedad, y las persianas deben subir y bajar perfectamente sin él.
  • Asegúrese de que después de la obra no han quedado restos de yeso o cemento en el cajón de la persiana, ya que podría rayarla al subir y bajar. Utilice una aspiradora para eliminar el polvo del interior del cajón.

Somos especialistas en persianas de aluminio en Valencia. Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros.



Los cerramientos de terrazas y porches, además de permitir un mejor aprovechamiento de espacios en el hogar en cualquier época del año, permiten optimizar la climatización de la vivienda, eliminar ruido y mejorar la limpieza.

Los cerramientos de terrazas, al mejorar el aislamiento, ayudan a reducir el consumo energético del hogar. En nuestras instalaciones empleamos cristal y PVC, un material altamente aislante que reduce el paso del ruido e impide la transmisión de la temperatura.

Con la instalación de un cerramiento podremos conseguir una climatización muy superior en nuestra vivienda, especialmente en los meses más fríos. Entre sus ventajas está también la mejora de la limpieza, ya que actúa como barrera contra el polvo, el viento y la lluvia.



La instalación de toldos en viviendas e instalaciones comerciales ayudan a una mejor climatización y a reducir el consumo energético. Desde el año 2002, la Unión Europea considera la protección solar como una solución para reducir el gasto energético de los edificios: según el Protocolo de Kioto, reduce el consumo energético y el efecto invernadero.

La instalación de toldos es una medida inteligente, ya que nos permite ahorrar dinero y energía a la vez que respetamos el medio ambiente.

Elegir bien características de un toldo como el tipo de tela, si permiten o no la microventilación, el nivel de protección frente a los rayos UV e infrarrojos o su color nos permitirán evitar en mayor medida la sensación de calor dentro de la vivienda y sacar más partido a su instalación.

Junto con lo anterior, en función del lugar donde se vaya a instalar, podrá elegir entre diferentes tipos de toldo, además de entre distintos diseños de telas.

Para hacernos una idea del resultado que puede suponer su instalación, un toldo de brazo invisible en tonos claros, que se haya abierto a la hora adecuada, permite reducir la temperatura de una estancia de 2 a 5º C.

Si abrimos el toldo varios minutos antes de poner en marcha el climatizador de nuestra vivienda o negocio, conseguiremos reducir nuestra factura de electricidad entre un 30 y un 50%. Y en algunos casos, no será ni tan siquiera necesario encender el climatizador durante buena parte del día.

En nuestra empresa le recomendaremos el toldo que mejor se adapte a su vivienda o local comercial.



Si desea instalar un toldo en su vivienda o local comercial, estos consejos le serán de utilidad antes de elegirlo.

1. Diseño

Elegir el diseño que queremos para nuestro toldo es el primer paso antes de adquirirlo. En Carpintería Metálica JTP contamos con un amplio catálogo de modelos de toldos a elegir. Si lo desea, podemos personalizarlo utilizando la tela que elija. Por ejemplo, fabricar un toldo con la imagen corporativa de su negocio.

2. Medidas del toldo

El largo del toldo determinará la sombra que va a dar. Por eso es importante elegirlo adecuadamente. Uno de nuestros expertos podrá asesorarle en la medida más conveniente para su toldo.

3. Anclaje

El peso del toldo, el tipo de pared en el que se quiere colocar y su estado influyen en la elección del tipo de anclaje a utilizar. Existen dos tipos de anclajes para toldos: el anclaje clásico mediante tornillos y el químico, en el que se emplean resinas de un alto poder de fijación que pueden tener base de poliéster, epoxi o viniléster.

El anclaje químico se aplica fácilmente, mediante una pistola; y, aunque es más caro, permite fijar cualquier toldo a todo tipo de pared, ya sea hueca o maciza.

4. Motorización

Algunos modelos de toldo permiten instalarles un dispositivo eléctrico para su apertura y cierre. Este motor determina el sistema de protección solar, sus medidas y el eje de la lona, por lo que su instalación debe realizarla un profesional.

5. Cuándo recoger el toldo

Los toldos deben recogerse cuando haga viento y cuando llueva. Debe recogerse igualmente si hace mucho sol y no se vaya a usar (por ejemplo, si nos marchamos de vacaciones en verano).

Para que no aparezca moho y se agriete, en caso de que el toldo se moje, no debe recogerse inmediatamente después, cuando esté todavía húmedo. Debemos esperar a que se seque.

6. Limpieza del toldo

Para eliminar el polvo, si se encuentra accesible, basta con aspirar la lona. Si no, podemos sacudirla o cepillarla. Para eliminar las manchas basta en la mayoría de los casos con utilizar agua con jabón neutro.



Si en su hogar tiene rejas, cancelas o cualquier otro producto de hierro, tanto en el interior como en el exterior de su vivienda, debe seguir unos sencillos consejos de limpieza y mantenimiento para que se conserven en buen estado. Las rejas de hierro, al igual que las cancelas, pueden sufrir por la humedad atmosférica, lo que puede provocar herrumbre por la acumulación de suciedad y daños.

Limpieza

A la hora de limpiar los productos de hierro, si la suciedad no es excesiva, bastará con pasar un trapo húmedo con unas gotas de lavavajillas. Si tienen barro o suciedad adherida, puede utilizar un estropajo con un poco de aceite. Si el hierro presenta una costra rojiza por óxido deberá pasar un cepillo de cerdas metálicas, lanilla de acero o una lija con unas gotas de aceite.

Protección para elementos de interior

Para el mantenimiento de elementos de hierro del interior de la vivienda puede aplicar una capa de parafina líquida, calentada previamente al baño María, empleando para ello una esponja de aluminio o alambre. Después seque la superficie y, con la ayuda de un trapo, dé una capa de cera líquida sin color.

Pintar las rejas o cancelas de hierro

Tras la limpieza y el tratamiento de los pasos anteriores, las rejas, puertas o cancelas de hierro estarían preparadas para ser pintadas y conseguir así una mejor apariencia. Si han sido pintadas previamente, se aconseja lijarlas para eliminar la pintura existente.

Una vez limpia la superficie, lijada y con la capa protectora aplicada, le aconsejamos emplear pintura semimate martelé en gris humo o negro. No le recomendamos pintar en elementos de hierro antiguos ni en elementos de hierro en muebles de madera.

Protección

Para aumentar la protección, antes de pintar puede aplicar una capa de minio, un líquido naranja que protege el hierro del óxido. También puede utilizar un barniz antioxidante, que evita la aparición de herrumbre. Una vez seca la capa protectora, ya puede pintar con total tranquilidad.



En Carpintería Metálica JTP somos expertos en ofrecer soluciones que mejoren la eficiencia energética de su vivienda. Siguiendo estos consejos podrá mejorar la climatización de su hogar y reducir el consumo energético.

Mejorar el aislamiento

El primer paso para ahorra energía en una vivienda es comprobar que las puertas y ventanas cierran bien y que no se producen pérdidas térmicas. En caso contrario, deberemos emplear silicona, masilla o burletes autoadhesivos.

Ventilar la casa durante solo 10 minutos

Para ventilar la vivienda en invierno, abrir las ventanas durante diez minutos es suficiente para que la casa quede aireada. Todo lo que supere ese tiempo supondrá una pérdida de calor en el interior y por tanto un mayor gasto energético.

Ventanas de doble acristalamiento

Las ventanas con doble acristalamiento ayudan a mantener la temperatura en el interior de la vivienda. También hay que buscar ventanas de transmitancia térmica baja y clasificación de permeabilidad al aire. Las ventanas de PVC, al ser altamente aislantes, son las más indicadas para mejorar la eficiencia energética del hogar.

Proteger paredes y techos

Los cajones de las persianas son uno de los lugares por los que más temperatura se pierde, y en el que no solemos reparar. Podemos aislarlos forrando el interior con paneles de corcho.

El tejado es otro punto importante de fuga térmica; podemos evitarla instalando un falso techo. En el caso de las paredes, lo más adecuado es optar por placas de poliestireno, láminas de aluminio chapado o madera.

Atención a la carpintería metálica

El material empleado en la carpintería metálica de las ventanas es fundamental para mantener la temperatura interior. El hierro y el aluminio no son recomendables, ya que son buenos transmisores térmicos. Nuestra recomendación es instalar ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, ventanas de PVC o de madera.

Las ventanas de PVC son las más recomendadas por la OCU y la UE

Tanto la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la Unión Europea recomiendan las ventanas de PVC como la mejor opción para una óptima eficiencia energética en la vivienda.

El Código Técnico de la Edificación, elaborado a partir de las recomendaciones de la Unión Europea, aconseja la carpintería en PVC como la más favorable para una buena climatización y ahorro de energía en la vivienda.

También la OCU recomienda la instalación de ventanas de PVC como la principal medida de ahorro en el hogar, ya que son el doble de aislantes que las de aluminio, al tratarse de un material no conductor.

En Europa el PVC es el producto más utilizado. En nuestro país existen 650 empresas fabricantes de ventanas y cerramientos de PVC, que dan empleo a 19.000 personas. Las 1.750 empresas que se encargan de producir y transformar la materia prima suman otros 38.000 puestos de trabajo directos y 122.000 indirectos.

En Carpintería Metálica JTP somos especialistas en la instalación de carpintería de PVC en Valencia. Si necesita asesoramiento profesional, póngase en contacto con nosotros. Estamos a su disposición.